Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Promoción turística sostenible avanza en La Palma y Yacopí

 

(Cundinamarca, 11 de marzo de 2024) Con la participación de las autoridades locales y de la comunidad, se presentó el “Modelo de Promoción Turística Sostenible para La Palma y Yacopí”, por parte de docentes y expertos de la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá en desarrollo del proyecto de Turismo Sostenible 4.0, que adelanta la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Melva Gómez Caicedo, líder de la iniciativa por parte de Los Libertadores, manifestó que de lo que se trata es de socializar un modelo de promoción turística en las dos poblaciones que sirva como guía para fortalecer el sector turístico en la provincia de Rionegro. “Este modelo fue validado con expertos del sector, como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Viceministerio de Turismo y la Subdirección de Gestión de Destinos del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, entre otros especialistas del turismo”, explicó la docente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de La Palma, Adriana Marcela Triana Vásquez, indicó que “el proyecto de Turismo Sostenible 4.0 para La Palma y Yacopí ha tenido gran acogida por parte de nuestra comunidad, se ha adelantado el avance en cuanto a las rutas turísticas, que ya se han identificado en el municipio. Se trata de un proyecto ambicioso y participativo, que nos permite la articulación de los entes educativo, gubernamental y los prestadores de servicios turísticos”.

Vale la pena resaltar que en el proceso juega un papel de importancia el uso de la tecnología, herramienta que se utilizará para impulsar el turismo y la participación comunitaria en los dos municipios, generar progreso a la economía familiar y mejorar la calidad de vida de la región.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.